El rock gamberro de los Petersellers suena con ironía y enjundia
La ironía reina en las canciones de los Petersellers, el cuarteto madrileño que hoy estrena segundo disco en la sala Galileo Galilei. Pero esa misma ironía puede convertirles en un grupo al que sólo se le reconozca su faceta graciosilla y no se repare en la enjundia de su propuesta completa.Para evitarlo, estos cuatro iconoclastas se han puesto a editar paralelamente magníficos ejemplos de tebeos desenfadados con una reivindicación constante de la diversión como forma de enriquecimiento individual. Los Petersellers contra el imperio del Dr. Thedio, como se titula su nuevo disco, contiene los principios básicos de esa filosofía.
Buen rock and roll cañero, trepidación, nervio, pop yeyé y de vez en cuando alguna versión aberrada de canciones célebres. La famosa Un velero llamado Libertad, de Perales, revisitada en jamaicano y bullanguero estilo reggae, un giro a La Pantera Rosa, alusiones a Rodríguez de la Fuente, el comandante Cousteau -pensada antes de su muerte-, la actriz Uma Thurman, el piloto Niki Lauda e, incluso, a sí mismos en plan declaración de principios, conforman uno de los discos más divertidos de la temporada.
Los Petersellers han recorrido el camino a la inversa de lo que suele ser habitual en los grupos musicales: después de patearse los bares una buena temporada, una multinacional les fichó y editó su primer disco, pero como no pasó nada, los largaron y ahora es una independiente la que confía en sus talentos.
Los Petersellers actúan hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Argüelles). 22.00. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.