David Valls recupera la idea de que la arruga es bella
Tejidos puros, arrugas a discreción, colores deslumbrantes y transparencias multicolor fueron los elementos más presentes en los desfiles de ayer en la Pasarela Gaudí. Josep Font, David Valls y las propuestas deportivas del Salón Mediterráneo subieron la nota de una pasarela que está ganando puntos. Las propuestas de Armand Basi dejaron sabor a jazz y colorido africano; Roger O y Lluís Generó representaron la novedad con trabajos basados en líneas minimalistas el primero y con la dulzura del punto el segundo.Una de las colecciones más compactas y bellas de la pasarela de ayer en Barcelona llevaba la firma de Josep Font. En sintonía con lo que sacó en su anterior desfile, el diseñador expresó armonía, manejando con destreza la pureza del tejido, la belleza de la forma y la exquisitez del detalle. Le motivan los largos de las faldas, la suma de los tejidos y la inspiración oriental, y propone cinturas altas, vestidos largos y color en su medida. Recupera los drapeados y la pedrería en las propuestas más sofisticadas pensadas para el verano 98. La suya es una colección para gourmets del buen vestir.
Al hilo. de las transparencias, David Valls ha vuelto a poner el ojo sobre la belleza de la arruga y la caída imprecisa. Sus diseños, basados en género de punto del que también es creador, adquieren texturas rígidas entre cuyos hilos va tejiendo filamentos metálicos. Los colores más vistosos de su colección son los que hacen referencia al oro viejo, al acero y al cristal, que acentúan la sutileza de las transparencias que propone. Al pantalón del hombre le concede la oportunidad de coserle doble capa y combina para él tonos tan llameantes como el rojo y el berenjena, el pistacho y el marrón o el naranja y el verde aceituna. Introduce por primera vez los dibujos estampados sobre te ido y bordados sobre punto. Con el pequeño detalle pone el acento definitivo sobre las mangas, cuellos, costuras y botonaduras.
Problemas con Kelly Fisher
Lo mejor del Salón Mediterráneo Jass Wear se vio ayer en un desfile colectivo liderado por la modelo norteamericana Kelly Fisher, conocida por su relación con Dodi Al Fayed. La modelo fue abucheada después del desfile por cerca de un centenar de periodistas que asistían a una conferencia de prensa con ella, informa Efe. Fisher suspendió su comparecencia ante los medios de comunicación a los diez minutos de comenzar ya que su representante había advertido antes que no contestaría preguntas sobre su vida privada.Marithé & François Girbau colocó bolsillos parcheados en todas sus prendas, una fórmula que le ha dado muy buenos resultados. Cimarrón mezcló tejidos como el denim con estampados en busca de la conjunción de las décadas de los setenta y de los ochenta. Replay, más sofisticado que de costumbre, presentó tejidos irisados, trajes ajustados para chicos y vestidos pegaditos para chicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.