_
_
_
_

Rajoy describe a la oposición a Fraga en Galicia como "una ensalada política"

Manuel Fraga y el PP sólo tienen enfrente "una ensalada políticamente inviable, por más esfuerzos que haga Abel Caballero [candidato socialista a la Xunta] diciendo que gobernará en solitario". Esta afirmación del ministro de Administraciones Públicas y vicesecretario general del partido, Mariano Rajoy, resumió el espíritu de la conferencia interparlamentaria que los populares celebraron ayer en Santiago para arropar a su veterano candidato.

Esta convención, a la que asistieron un millar de personas, entre ellas 100 diputados nacionales, 92 senadores y 16 europarlamentarios, se convirtió en una cerrada exaltación de la figura y la política desarrollada en Galicia por Fraga. "Éste es un país emotivo, y yo también lo soy", comenzó confesando el presidente de la Xunta para responder a los elogios y reencuentros que la ocasión propiciaba. "Un plato muy fuerte para mi corazón", dijo.El secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña, omitiendo las recientes pugnas internas por la confección de las listas electorales, abrió el turno de intervenciones para señalar: "Somos la envidia de muchos otros que se dan cuenta de la cohesión de este partido".

En la misma línea, Gerardo Galeote, portavoz popular en el Parlamento Europeo, afirmó que sus "socios europeos vienen a tomar nota aquí de lo que ha hecho el PP", y que "Galicia entrará en el siglo XXI con Fraga pisando los talones de las regiones de mayor crecimiento en Europa".

Pío García Escudero, portavoz en el Senado, subrayó la gran presencia gallega en esta Cámara, hasta el punto de que se puede considerar "un pequeño Parlamento autónomo", mientras Luis de Grandes, su colega en el Congreso, destacó "la plena coherencia de la acción legislativa de Gobierno con los sucesivos compromisos del presidente José María Aznar". De Grandes aprovechó para replicar y arremeter contra Felipe González, denunciando sus "ausencias clamorosas" del Parlamento.

El PP gallego, según Rajoy, es el único que en las elecciones del próximo 19 de octubre ofrece "una opción de Gobierno clara y conocida frente a la amalgama de grupos divergentes e incompatibles", unidos sólo en una "coalición de intereses para que no gobierne otro". Rajoy aseguró que el PP cuenta "con el respaldo, la confianza y la simpatía de la mayoría de los españoles".

Frente a los conflictos sociales que están aflorando en la campaña electoral gallega, Fraga denunció "el intento de quienes no hacen sino tomar posiciones mayoritarias de presión en la calle, con fórmulas de democracia libertaria". "Por encima de todo", dijo en otro momento, "el país sabe que hay una nueva forma de hacer las cosas desde la seriedad, desde la honestidad y desde la sociedad misma, contando con ella".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_