El Ejército, recortará sus efectivos en 500.000 soldados
Una de las medidas concretas recogidas en el informe del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh) ante el XV Congreso es el recorte sustancial de los efectivos de las Fuerzas Armadas. Jiang Zemin anunció ayer que antes de fin de siglo el Ejército Popular de Liberación (EPL) verá recortadas sus tropas en 500.000 de los tres millones de soldados con que cuenta en la actualidad en sus filas.Durante la década de los ochenta, según Jiang, pasaron a la vida civil otro millón de hombres, muchos de los cuales fueron a ocupar puestos de trabajo en las deficitarias empresas públicas que ahora se quiere reformar y privatizar.
El presiente Jiang Zemin, del que se sigue insistiendo en que no cuenta todavía con suficiente apoyo dentro de las fuerzas armadas pese a ocupar también la presidencia de la Comisión Militar, declaró que se va a proceder a invertir más fondos en la modernización del EPL y en la investigación científica y tecnológica destinada a la defensa nacional. Recordó que China persigue la paz y que no busca la hegemonía del mundo.
Con respecto a la modernización militar, ya tuvo ocasión durante la celebración el pasado agosto del 70º aniversario del EPL de anunciar la apertura del hasta ahora secreto sector de defensa a las inversiones extranjeras.
Los jefes militares han pedido al Gobierno que se refuercen los intercambios internacionales en tecnología y la mejora del equipamiento electrónico. Con tal fin, en mayo del año que viene se celebrará en la capital china una feria internacional de la electrónica para la Defensa, la, primera de este tipo en el país, que incluirá sistemas de radar, de navegación, ordenadores, simuladores y equipamiento para pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.