Control de la prensa
El espíritu del Partido Comunista debe prevalecer en los medios de comunicación chinos a la hora de secundar campanas destinadas a combatir plagas como la pornografía, la droga o el crimen organizado, advirtió ayer en su informe político Jiang Zemin. "Debemos estrechar el control de la prensa y las publicaciones, optimizando sus estructuras y mejorando su calidad", afirmó Jiang. Todo ello se encuadra dentro de la política de "civilización espiritual" que el secretario general propugna para luchar contra la degradación de costumbres.Meses antes del inicio del XV Congreso transcendió la petición de la prensa nacional para que el Gobierno relajara la censura con el fin de que los medios pudieran denunciar casos de corrupción pública, en consonancia con los deseos de los actuales dirigentes. En principio, el aviso de ayer no parece que busque sofocar las primeras y tímidas noticias que empiezan a aparecer sobre corruptelas. Las campañas en ese sentido están dando enormes éxitos de audiencia y de ingresos a publicaciones hasta ahora sin relieve. Ése es el caso del semanario Nanfang (Meridional), propiedad del Gobierno provincial de Guangdong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.