_
_
_
_

Rupérez augura que las elecciones serán un éxito porque la población quiere votar

El diputado español Javier Rupérez aseguró ayer que las elecciones municipales en BosniaHerzegovina, previstas para este fin de semana, van a celebrarse, a pesar del boicoteo anunciado por la Unión Demócrata Croata (HDZ) y de la guerra civil latente en la República Serbia. Agregó, no obstante, que no pierde la esperanza de que las presiones internacionales hagan reconsiderar finalmente a los croatas, pues " no ganan nada con la abstención" y es "Perfectamente detectable el deseo generalizado de la población de votar".Rupérez, representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), organizadora de los comicios, viajó ayer a Bosnia-Herzegovina, donde permanecerá hasta el día 16. Su misión consistirá en supervisar el desarrollo de las elecciones y emitir una primera valoración. Para ello, contará con el apoyo de 2.500 supervisores, uno por cada mesa electoral, contratados por la OSCE, además de 500 observadores parlamentarios.

Más información
Los radicales croatas de Bosnia aceptan participar en los comicios municipales

Rupérez cree que , "en el peor de los casos", los problemas derivados del boicoteo departe de los croatas tendrán"carácter localizado" y no afectarán al éxito global de los comicios. El coste de las elecciones (53 millones de dólares, más de 8.000 millones de pesetas) será financiado, por la OSCE a través de un fondo voluntario, al que España aporta medio millón de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_