Unas 15.000 francesas incapacitadas fueron esterilizadas con engaños
Suecia, Noruega, Suiza y Austria sometieron a la esterilización forzosa a miles de ciudadanas para sanear la especie. Ayer, la opinión pública francesa se enteró, también gracias a investigaciones periodísticas, de que alrededor de 15.000 jóvenes discapacitadas fueron sometidas en Francia a la misma práctica en las últimas décadas. Engañadas con una supuesta operación de apendicitis o cualquier otra dolencia, miles de mujeres inadaptadas o deficientes mentales han sido esterilizadas por decisión de las instituciones sociales o benéficas en las que vivían. El Gobierno francés anunció una inmediata investigación y la clase médica se apresuró a tildar las acusaciones, publicadas por el semanario Charlie Hebdo, de poco serias.
Un cociente intelectual inferior a 80, un carácter considerado "agresivo", el ser sorda y muda, el haber sido violada por el padre, el tener malas calificaciones escolares y, en definitiva, el vivir en un medio familiar desintegrado y de gran pobreza afectiva y material son algunos de los motivos por los que se ha esterilizado a las jóvenes, violando la ley.
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.