Sean Connery, con licencia para la política
Sean Connery, el escocés más famoso de los tiempos modernos, desapareció ayer de la campaña política tras cuatro días de actividades en favor de la causa de la devolución de poderes en Escocia. "No le gusta el frío", bromeó un taxista de derechas. "Está mejor en Marbella sin pagar impuestos a Escocia", opinó un próspero banquero escocés.Lo cierto es que Connery, la encarnación más aclamada de James Bond, ayer no estaba al alcance de la prensa ni de los políticos laboristas a quienes se brindó con gusto a ayudar a promover el mensaje de que lo que Escocia necesita es una amplia autonomía con una clara política impositiva. Se había marchado. Pero sus apariciones han tenido el impacto previsible. Como en todas partes del mundo, el sexagenario Connery es admirado y respetado en su tierra. Ése es un clamoroso contraste con el sentimiento que despierta en Escocia la ex primera ministra Margaret Thatcher, que intentó apuntalar la campaña del no-no.
Thatcher llegó a Escocia a dar una conferencia ante una convención de agentes de viaje. Connery, en cambio, no tuvo reparo en contar que se encontraba allí para jugar al golf, y que le pareció una idea magnífica apoyar al sí-sí. Al fin y al cabo, fue la voracidad de los tories lo que le obligó a buscar en Marbella un escudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































