_
_
_
_

"El Pelusa", podrá jugar el domingo

La justicia argentina anula el positivo de Diego Armando Maradona

La música del tangorreo volverá a sonar y las piernas de Maradona a entrelazarse en un campo de fútbol. El jugador, el mito, la leyenda, ha consumido nuevamente cocaína tal como lo demostró el control antidrogas, pero un juez le permitirá seguir jugando mientras se toma todo el tiempo para investigar si fue o no víctima de un compló. La esperada liebre ha saltado al fin desde su despacho en los tribunales con el papel que impide al tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspender a Diego Maradona.A las 7.30 de la mañana del pasado martes el abogado del jugador, Hugo Wortman Jofre, presentó un recurso de amparo ante el juez Claudio Bonadio para que se permita a Maradona continuar ejerciendo su profesión mientras se investigan las supuestas amenazas que el jugador y su representante, Guillermo Coppola, denunciaron en el pasado mes de abril y en las que voces anónimas aseguraban que les iban "a poner la droga". Maradona insiste en que esta vez no consumió cocaína y sus abogados pidieron un análisis de ADN en la orina. El mismo martes, 12 horas más tarde, precisamente cuando en la sede de la AFA se esperaba la llegada del jugador para que hiciera su descargo ante el tribunal que estaba obligado a suspenderle, entró corriendo un oficial del juzgado que llevaba un papel con sello y firma del juez y en el que se impide a la AFA sancionar al jugador de momento.

Poco tiempo después, el abogado de la AFA confirmó que Maradona está habilitado para jugar: "La orden judicial no se discute, se cumple. Maradona puede jugar hasta que la investigación que está llevando el juez acabe con un fallo definitivo".

Un ciudadano argentino

El abogado Santiago Agricol de Bianchetti aclaró además que "aún cuando la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prohíbe a las entidades afiliadas a las asociaciones nacionales recurrir a la justicia ordinaria, en este caso no puede interferir. Maradona es un ciudadano argentino que, en su carácter de trabajador, recurrió a un tribunal nacional que falló a su favor".

La fuga hacia adelante no contempla los problemas que puedan aparecer. El juez va a demorarse meses o años en la investigación de las supuestas amenazas, para entonces habrá terminado este torneo y el siguiente, tal vez ya se haya jugado el Mundial en Francia y Maradona decida dejar el fútbol por propia voluntad. ¿A quién podría importarle lo que suceda después? La barra brava del Boca se marchó celebrando la victoria. Coppola y el abogado defensor se abrazaban en el festejo. Maradona dijo que volvía a vivir. Todos celebran. Aquí no ha muerto nadie, la fiesta y el negocio continúan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_