Un menor se fuga de su centro en Pontevedra tras herir a un cuidador
Un joven de 16 años se fugó el pasado día 6 se septiembre del centro de menores Avelino Montero, de Pontevedra, tras atacar con un cuchillo a uno de sus cuidadores, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras. El agredido continúa hospitalizado desde entonces en estado menos grave. Antes de producirse el ataque, un grupo de internos en el centro de menores protagonizó un amago de motín.Los jóvenes, según ha informado la central sindical, depusieron su actitud después de que uno de ellos atacase al cuidador, al que hirió en el cuello con un cuchillo. A continuación, el agresor logró darse a la fuga. No se facilitaron más datos sobre los motivos de la revuelta y el número de adolescentes que participaron en ella.
El centro de menores Avelino Montero pertenece a la Consejería de Familia, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia. Desde varios meses atrás, el sindicato Comisiones Obreras venía advirtiendo de la tensión que se vivía entre los internos y los empleados de la residencia de menores.
El cuidador herido permanece ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.