_
_
_
_

Juicio contra una banda de rapados que apaleo a jóvenes de Parla

Los cuatro integrantes de una banda de cabezas rapadas acusados de agredir a tres jóvenes en Parla, en 1995, serán juzgados hoy en la plaza de Castilla. La acusación particular, que representa a las familias de las víctimas, pide para los acusados cinco años de prisión mayor por lesiones y otros 20 por delitos de homicidio frustrado, entre otras penas.Iván Mancina, víctima de una de las agresiones de esta banda, fue pateado en 1995 con botas militares con punta de acero. Sufrió múltiples contusiones y una herida grave en la cabeza. En el otro incidente, cuatro meses después, los hermanos Óscar y Abraham Piñuela, de 23 y 19 años, respectivamente, recibieron tres puñaladas cada uno. Óscar sufre desde entonces invalidez total en el brazo derecho.

Ambos incidentes se produjeron por la noche, cuando las víctimas estaban con sus grupos de amigos tomando unas. copas. Y sin ningún motivo aparente. Con vistas al juicio, los padres de las víctimas piden a los jueces y fiscales que "hagan valer la Constitución: es la única arma que tenemos para luchar contra la violencia", asegura el padre de Iván Mancina.

Manuela Navascuez, madre de Óscar y Abraham, víctimas de esta banda, se quejó el pasado lunes de la falta de apoyo institucional. "El Ayuntamiento de Parla ni siquiera se ha personado en el juicio", se lamentó.

Esteban Ibarra, presidente de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia, pidió anteayer a las instituciones, durante una conferencia de prensa, "una actitud firme y severa para acabar con esta ola de violencia que asola a determinados municipios de la región".

Según Ibarra, "sucesos de este estilo ocurren cada fin de semana, pero la mayoría no se denuncian por miedo a las represalias, que siempre se producen, y a la falta de protección policial".

Un ejemplo reciente de este miedo lo protagonizaron, la noche del 31 de agosto, dos jóvenes negros, también vecinos de Parla, que fueron golpeados repetidas veces por un grupo de rapados con piedras de una obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_