_
_
_
_

26 centros educativos inician un plan piloto contra la violencia

Antonio Jiménez Barca

Un total de 26 centros educativos de la región -18 de primaria y ocho de secundaria- empezarán este curso con una novedad: en sus aulas se aplicará el plan Convivir es vivir, elaborado, entre otros organismos, por la Delegación de Gobierno. El plan tiene por objeto prevenir la violencia juvenil en los colegios e institutos de la región y arranca en estos 26 centros educativos de forma experimental.El año que viene, si la iniciativa tiene éxito, se aplicará al resto de los colegios e institutos madrileños. Entre las medidas que se adoptarán figuran el denominado "profesor de la tolerancia", esto es, un docente miembro del consejo escolar que servirá de nexo de unión entre el colegio y la policía, a la que facilitará información.

El delegado de Gobierno, Pedro Núñez Morgades, señaló ayer a Europa Press que el plan es un "compromiso de todas las instituciones relacionadas con la educación y la juventud para atajar los incipientes y hasta ahora aislados brotes de violencia que se han producido en algunos institutos y colegios de Madrid".

Además del "profesor de la tolerancia", el plan recoge, entre otras cosas, la idea de organizar el ocio de los jóvenes y enfocarlo hacia el deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_