_
_
_
_

Móstoles endurece las sanciones a bares por exceso de hora o aforo

Los bares de copas de Móstoles (196 . 500 habitantes) que acumulen tres sanciones por sobrepasar el aforo permitido y el horario de cierre o por vender alcohol a menores, tendrán que echar el cierre de forma temporal. Así lo ha propuesto la junta local de seguridad, tras comprobar que algunos locales reinciden hasta cinco veces en las mismas faltas. No obstante, antes del cierre, estos establecimientos tienen que pagar las multas contempladas en la ordenanza municipal (entre 25.000 y 100.000 pesetas).En el último semestre, la policía mostoleña ha abierto 29 expedientes sancionadores a locales: dos de ellos acumulan ya cinco expedientes sin concluir y otros tres bares reúnen cuatro faltas. En la mayoría de los casos no se ha respetado el aforo permitido. Los establecimientos apercibidos en más ocasiones se concentran en la zona del hospital y del barrio de la Princesa. "La inmensa mayoría de los expedientes abiertos desembocan en una sanción", señala el jefe de la Policía Local, Carlos Merchán. La renovada dureza de la junta local de seguridad obedece, según fuentes municipales, a que algunos empresarios llegaban incluso a "presupuestar" las hipotéticas multas del Ayuntamiento como un gasto más de sus negocios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_