_
_
_
_

El embajador de Colombia cree que el secuestro del joyero español acabará bien

El embajador de Colombia en España, Rodrigo Marín Bernal, auguró ayer en Sevilla un "desenlace favorable" al secuestro del joyero cordobés Antonio Taboada, de 69 años, capturado el jueves en el país caribeño supuestamente por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El ministro español de Exteriores, Abel Matutes, también se refirió ayer en Madrid a este suceso y a la situación del otro español en manos del ELN, el mecánico Manuel Ibáñez, de 35 años. Matutes admitió que " en este tipo de acontecimientos suelen transcurrir semanas entre el secuestro y las primeras noticias de los secuestradores".El diplomático colombiano hizo su esperanzado vaticinio basándose en que la experiencia en su país indica que los secuestros (2.000 al año) con móvil económico acaban bien, tras el intercambio del capturado por dinero. La familia del desaparecido, por su parte, aún no ha recibido comunicación alguna de los captores y teme un secuestro de larga duración.

Marín Bernal, que acudió a Sevilla a una reunión con la patronal andaluza, reconoció que aún no se sabe con certeza quiénes secuestraron al joyero, y aseguró que este secuestro no influirá negativamente en las inversiones españolas en Colombia ni en las misiones comerciales.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Abel Matutes, dijo ayer que sigue "muy de cerca" con las autoridades colombianas el secuestro de los dos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_