_
_
_
_

El Gobierno dice ser un "mero espectador" de la guerra del fútbol

Javier Sampedro

El Gobierno del PP, tras haber impulsado una plataforma -Vía Digital, liderada por Telefónica- y dos leyes -la del fútbol y la digital-, ha repetido a menudo que los conflictos en ese sector son un simple pulso entre operadores privados. Y los sucesos del último domingo, cuando las presiones de Telefónica lograron interrumpir por la fuerza la retransmisión de dos partidos por Canal Satélite Digital, no son una excepción: "Eso es estrictamente privado, yo soy un mero espectador", dijo ayer el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, para despachar ese asunto.Villar aseguró que el objetivo del Gobierno es que todos los operadores puedan concurrir, y que los usuarios "puedan elegir entre las distintas ofertas", pero al preguntársele si el bloqueo de las emisiones del domingo no iba precisamente en contra de esos principios, señaló: "No me quiero entrometer en los problemas que puedan tener los operadores entre sí, ni cada operador con sus clientes. Ahí hay un problema de resolución contractual y de información al abonado. No hay que precipitar las cosas yendo al terreno conquistado, pero el Gobierno ahí no se va a entrometer".

Villar anunció la aparición casi inmediata, para este curso que empieza", de un tercer operador habilitado para telefonía básica y de otro tercer operador para telefonía móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_