_
_
_
_
_

El tercer tanatorio se levantará junto al cementerio de Fuencarral

, La ubicación del tercer tanatorio de Madrid ya está decidida: será junto al cementerio de Fuencarral, según anunció ayer el gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Juan Antonio Valdivia. Las obras de construcción de este tanatorio comenzarán en enero de 1998, según indicó el gerente de esta empresa cuya propiedad está en un 51% en manos del Ayuntamiento de la capital. El proyecto tendrá un presupuesto de 1.000 millones. Los responsables municipales ya han dado el visto bueno a la ubicación del nuevo tanatorio según lo especificado en el Plan General de Ordenación Urbana y sólo resta que la empresa compre el suelo a los actuales propietarios de los terrenos. Más tarde se tramitará la licencia de obras, que según Valdivia estará lista en enero de 1998. El nuevo edificio se levantará en un terreno situado entre el cementerio de Fuencarral -que aumentará en 90.000 metros cuadrados- y la M-40.Lejos de núcleos de población

Valdivia ha destacado que el terreno escogido está lejos de los núcleos de población. Con ello confirma que se ha descartado la ubicación cerca de la avenida de la Ilustración, a lo que se oponían los vecinos por considerar que perjudicaría su calidad de vida y devaluaría sus viviendas. El nuevo tanatorio contará con 16 salas, que se sumarán a las 86 ya existentes en la capital: 26 en la M-30 y 60 en el tanatorio Sur. La idea es que este nuevo espacio, al ser más pequeño, tenga un ambiente "más familiar y humano", según Valdivia, que consideró demasiado masificadas las instalaciones existentes.

La Empresa mixta ha iniciado también la búsqueda de terrenos en zonas cercanas a las carreteras de la Coruña y Valencia para construir otros dos tanatorios más, "para acercar a los ciudad anos este tipo de dotación" y que Madrid cuente con uno de estos edificios "en cada uno de sus puntos cardinales", según el gerente. Las necesidades de la región, con una media de 73 fallecimientos por día, están cubiertas, si bien otras construcciones permitirán reducir salas en el tanatorio Sur, el más grande de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_