_
_
_
_

La OTAN devuelve un emisor de TV a los 'ultras' serbios

, Las fuerzas de la OTAN han devuelto un importante repetidor de televisión a los ultranacionalistas serbios leales a Radovan Karadzic, enfrentados a la presidenta Biljana Plavsic, a cambio de la promesa de éstos de que moderarán su guerra propagandística contra los acuerdos de paz de Bosnia. Unos 300 extremistas que apedrearon la víspera a las tropas internacionales que guardaban el transmisor de Udrigovo, cerca de Bijeljina, se retiraron de madrugada. Fuerzas estadounidenses emplearon el lunes granadas lacrimógenas para dispersar a una multitud hostil y recobrar el control de la instalación.

El compromiso prevé que le televisión de Pale, feudo del ex presidente Karadzic -reclamado por el Tribunal de La Haya para ser juzgado por crímenes de guerra- y foco de sabotaje sistemático de la normalización en Bosnia dará media hora al representante internacional Carlos Westendorp para defender el acuerdo de paz. Los ultranación alistas serbios prometen también difundir opiniones distintas de las del partido gobernante, controlado por Karadzic.

Los próximos días 13 y 14 deben celebrarse en Bosnia elecciones locales, varias veces aplazadas, a las que se oponen los radicales serbios alegando que las fuerzas de la OTAN les son hostiles. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que organizará los comicios, ha designado al español Javier Rupérez, presidente de la asamblea parlamentaria de la organización, como su supervisor.

Por otra parte ayer comenzaron la tareas de exhumación de cadáveres de una fosa común cerca de Bihac, en Bosnia-Herzegovina, donde se sospecha que pueden estar los restos de, al menos 200 personas. La exhumación se inició en presencia de las autoridades locales y del jefe del Gobierno de la entidad mulsulmano-croata, el musulmán Edhem Bicakcic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_