Archivadas las diligencias contra el grapo Sánchez Casas
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha archivado las diligencias informativas abiertas contra el dirigente de los GRAPO José María Sánchez Casas por presunta apología del terrorismo a raíz de unas declaraciones efectuadas el pasado 20 de julio a su salida de la prisión Sevilla-II, donde cumplió 18 años de cárcel. En esas declaraciones, Sánchez Casas dijo que "mientras haya injusticias, los GRAPO seguirán luchando con las armas, supongo". Sánchez Casas dijo ayer que "el asunto saltó porque los medios de comunicación tergiversaron lo que yo dije""Desde el primer momento", continuó, "he dicho que me remitía a lo que habían grabado los periodistas, porque no había ningún tipo de incriminación en lo que dije". Agregó que, "si estamos en una democracia, aquellas declaraciones eran muy normalitas", y destacó que esperaba el archivo de las diligencias porque era la "salida más correcta".
Explicó que se presentó voluntariamente a declarar el pasado 1 de agosto, a pesar de que su citación formal se había establecido para el día 12 de ese mismo mes, "porque me parecía que lo. que estaba ocurriendo era algo alucinante, kafkiano, y que era producto de que los medios estaban ansiosos por conseguir alguna noticia extraña".
Sánchez Casas, gaditano de 54 años, fue condenado a cerca de mil años de prisión por la comisión de numerosos delitos, entre ellos asesinatos y robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.