_
_
_
_
_

Ríos Rosas y la avenida de Filipinas se abren hoy al tráfico

Antonio Jiménez Barca

El tramo de la calle de Ríos Rosas que ha estado cortado durante el mes de agosto para facilitar las obras del túnel que excava el Ayuntamiento se abrirá al tráfico a las ocho de la mañana del lunes. Lo mismo pasará con la avenida de las Islas Filipinas, cuyo acceso en automóvil también ha estado cortado durante el mes de agosto.Aunque los trabajos en superficie ya han finalizado, el paso subterráneo que unirá Ríos Rosas con la avenida de las Islas Filipinas no está acabado. La zona todavía seguirá en obras y con carriles cortados. El tramo de Ríos Rosas que ha permanecido cerrado es el comprendido entre las calles de Santa Engracia y Bravo Murillo. La avenida de Filipinas ha recuperado para los coches su desembocadura a la Guzmán el Bueno.

A los automovilistas que vuelvan de vacaciones también les aguardan las obras del puente de Ventas. En el área de Obras del Ayuntamiento esperan que estos trabajos no afecten demasiado a los conductores, ya que la calle de Alcalá no se cerrará en ningún momento, y la M-30 perderá carriles, pero de noche y en operaciones muy concretas. Otro punto conflictivo es el del puente de los Franceses, un nudo neurálgico que también sufre obras. A pesar de todo, sólo se ha perdido, por ahora, un carril.

Además, esta semana comenzarán los trabajos de construcción del paso subterráneo de la avenida de Buenos Aires, bajo las vías del tren de Cercanías, en Vallecas, según anunció ayer la concejal del distrito Eva Durán. Los trabajos consistirán en la sustitución del actual túnel, de un sólo carril, por otro de dos.

Por otra parte, el Metro normalizará su servicio a partir hoy, de mañana, día 1 de septiembre. Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes aumentará la frecuencia de los autobuses en un 15%. A pesar de ello, del 1 al 15 de septiembre el servicio seguirá siendo inferior al que se presta habitualmente durante el periodo invernal en un 20%. Cercanías mantendrá su oferta normal, al igual que durante el verano, aunque volverán a circular los trenes dobles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_