LADRILLO EN MANO
El ex ministro socialista Gustavo Suárez Pertierra, que veranea en la cercana localidad de Tapia de Casariego, se sumó a las casi 2.000 personas que asistieron el pasado sábado en Vegadeo (Asturias) a una marcha desde el Ayuntamiento al campo de la feria, transportando cada uno un ladrillo, como símbolo de que debe construirse ya un recinto ferial cubierto. "Por el recinto ferial, que es el futuro de nuestro pueblo": con estas palabras, la alcaldesa, Servanda García, con el apoyo de todos los grupos municipales (PSOE, PP e IU), convocó a los vecinos. El Gobierno asturiano, presidido por el popular Sergio Marqués, ha puesto más de 400 millones para cubrir el recinto ferial, pero las obras no han podido comenzar porque la Dirección General de Costas, en Madrid, ha comunicado a la alcaldesa que no dará el permiso definitivo porque, dice, no se puede construir sobre la playa. Vegadeo está a 11 kilómetros del mar y tiene la mayoría de su casco urbano construido sobre marismas fangosas, que han sido rellenadas poco a poco a través del tiempo, aunque la marea sube por los cauces de los ríos Eo, Suarón y Monjardín. Cientos de manifestantes enviaron el sábado mensajes por Internet y postales por correo a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, para que autorice la construcción del recinto ferial cubierto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.