_
_
_
_
_

Jesús Quijano no será candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León

El líder de los socialistas de Castilla y León, Jesús Quijano, ha decidido no ser candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de su Comunidad en 1999, según anunció ayer en una entrevista en la Cadena SER. No obstante, Quijano deja una puerta abierta a seguir como secretario general, porque, dice, así se lo ha pedido su partido.El próximo congreso regional, que se celebrará en octubre, designará, a su sucesor para las próximas elecciones autonómicas. Quijano, cabeza de cartel en 1991 y 1995, apoyó ayer la candidatura de Jaime González, vicesecretario de la ejecutiva castellano-leonesa del PSOE, por su "trayectoria inequívoca en la política regional".

Según dijo, González es quien tiene "más papeletas en la mano para convertirse en el nuevo candidato". Pero afirmó que con este apoyo no quiere "cerrar puertas a nadie, por si aparecieran otras candidaturas durante el congreso".

Quijano aseguró también que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas (PP), "no tiene ganas de volverse a presentar". Su opinión es que está buscando otras opciones: "Lucas puede aspirar a un puesto de mayor relevancia, como un cargo ministerial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_