Circulación fluida en el primer día de la Operación Retorno
El primer día de la Operación Retorno se caracterizó por una absoluta normalidad. Ayer, la circulación en la mayoría de las carreteras fue fluida y hasta las ocho de la tarde, en las primeras cinco horas del dispositivo especial montado por la Dirección General de Tráfico, no se registró ningún accidente mortal.Los únicos problemas se centraban anoche en la N-I a su paso por Alsasua (Navarra), ya que unas obras, aun paralizadas este fin de semana, llegaron a originar seis kilómetros de de tráfico lento. También hubo ligeras congestiones, por diversos. motivos, entre los kilómetros 15 y 19 de la N-II, en Torrejón de Ardoz (Madrid); en la N-VI, en Becerrea (Lugo), y en la N-340, en Manilva (Málaga).
La DGT prevé que en estos días se produzcan unos siete millones de desplazamientos, la mayoría por el regreso de las vacaciones. Con ese motivo ha movilizado a 8.000 agentes, 250 funcionarios y personal técnico especializado para atender las labores de supervisión. También cuenta con 15 helicópteros en misiones de vigilancia y con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga como bases. Igualmente, se ha restringido el paso de vehículos especiales y mercancías peligrosas.
Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras y de las posible rutas alternativas antes de emprender sus viajes en el teléfono gratuito de la DGT, 900 123 505; en el teletexto de TVE, o, en el servicio de Internet, http://www.dgt.es.
Renfe ha incrementado en un 30% su oferta regular de plazas, sobre todo entre el litoral mediterráneo y Madrid, con lo que en total hay 920.000. Los trenes de largo recorrido, los regionales y el AVE que circularán estos días son 3.400.
La normalidad fue ayer absoluta en los aeropuertos, según AENA. Este organismo incluso destacó que entre mañana y el 5 de septiembre se han programado menos vuelos de los habituales. únicamente se han reforzado algunos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.