Chile investigará si hubo irregularidades en la venta de Enersis a Endesa
Una comisión de investigación del Parlamento de Chile determinará, a partir del próximo martes, si hubo o no irregularidades en el traspaso de acciones de la empresa eléctrica Enersis a la española Endesa, según fuentes oficiales. La operación, acordada el pasado 3 de agosto y considerada en Chile "el negocio del siglo", supuso la venta del 49% de la propiedad de Enersis por un valor de 1.500 millones de dólares (unos 230.000 millones de pesetas).El diputado Juan Carlos Latorre, de la Democracia Cristiana, el principal partido de la coalición de gobierno, consideró "una inconsecuencia" que la mayor empresa eléctrica chilena, que perteneció al Estado y fue entregada a empresarios privados, pase ahora a manos del Estado español. "Los beneficios", dijo, "que el Estado chileno recibió por esa privatización fueron muchos más bajos que los que ahora obtiene un grupo privilegiado de Enersis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.