_
_
_
_

Los sindicatos denuncian la precariedad de los salarios del 004

La línea de atención personal al cliente de Telefónica, el 004, se encuentra al borde de la saturación por la falta de personal y la escasa cualificación del mismo, denunciaron ayer distintos sindicatos de la compañía. Un portavoz del comité de empresa reveló que los jóvenes que atienden este servicio pertenecen a una filial del grupo, Estrategias Telefónicas, que les recluta a través de una empresa de trabajo temporal a razón de 400 pesetas la hora. "Con este sueldo y con su preparación previa -un cursillo de 12 horas-, es imposible que la atención sea buena", agregó esta fuente sindical.La dirección de la compañía ha emitido un comunicado señalando que reforzará en breve el 004 con empleados de las oficinas de atención al público que se están cerrando. Telefónica comunicó ayer a sus trabajadores la suspensión temporal de prejubilaciones, a partir del próximo día 5, "por falta de personal". Las prejubilaciones a partir de los 55 años eran una conquista del último convenio colectivo.

La Confederación General del Trabajo, sindicato de filiación anarquista, se sumó ayer a las críticas tachando de "chapuza" el servicio del 004 y lamentando que Telefónica "parchee los problemas con destajos, método que recuerda al siglo XIX".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_