Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 47 inmigrantes ilegales en Cádiz, Granada y Ceuta

Cuarenta y siete inmigrantes ilegales fueron detenidos ayer en varias operaciones de la Guardia Civil en Tarifa (Cádiz), Granada y Ceuta. En la provincia gaditana en concreto, van arrestados 1.238 este verano, lo que supone un ligero descenso respecto a los 1.400 del año pasado.-La primera intervención se produjo a las cuatro de la madrugada. En ella se detuvo a 26 personas, dos de ellas mujeres, que resultaron ser componentes de una expedición clandestina que intentaba alcanzar las costas de Tarifa a bordo de una patera. La embarcación fue localizada por el. Servicio Marítimo a unas cinco millas al sur de la zona del Tolmo.

Otros cinco marroquíes fueron interceptados, sin documentación alguna, cuando deambulaban por la zona conocida como Camorro, también en Tarifa.

Ocho marroquíes más fueron arrestados en la costa granadina. Cuatro de ellos, tres hombres y una mujer, viajaban en un taxi de Cádiz a la altura del faro de Sacratif, un paraje del término municipal de Motril. Los otros cuatro lo fueron en el kilómetro 304 de la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), cuando viajaban en un vehículo matriculado en Almería-. Precisamente, el conductor de este coche, Baba H., un marroquí avecindado en la población almeriense de El Ejido, también fue detenido bajo la acusación de haber cometido un delito contra el derecho de los trabajadores.

Finalmente, otros ocho marroquíes fueron descubiertos, indocumentados, cuando transitaban por el muelle de comercio del- puerto de Ceuta. En un primer momento, intentaron ocultarse en dos cuartillos de la Ionja de pescadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1997