Nada que ver con Manolete
Los miuras no respondieron a la expectación despertada por la corrida que conmemoraba el 50º aniversario de la muerte de Manolete en esta plaza. Muy justos de fuerza, segundo y tercero rodaron por los suelos. Y los toreros defraudaron, sobre todo Litri y Ponce, qué no quisieron ni ver a los dos últimos de la tarde, los únicos que apuntaron casta. Ambos toros necesitaban ser lidiados, pero esa asignatura no forma parte del currículo de estas figuras. ¡Ay si Manolete levantara la cabeza!Litri y Ponce ofrecieron un espectáculo lamentable cuando tuvieron que ponerse delante del quinto y el sexto. Litri no se confió un instante y tras quitarle las moscas al toro lo despachó de un bajonazo infamante, ganándosela protesta airada del público. Con el segundo, que rodaba por la arena, había estado menos temeroso.
Miura / Armillita, Litri, Ponce
Toros de Eduardo Miura, justos de fuerza, nobles, 5º y 6º con genio. Armillita: dos avisos y silencio; vuelta por su cuenta. Litri: ovación y salida al tercio; bronca. Enrique Ponce: oreja; silencio. Plaza de Santa Margarita, 28 de agosto. Cerca del lleno.
Ponce actuó de manera similar a la de Litri, pero el público estuvo más condescendiente, quizá porque recordaba su actuación en el tercero, al que le había cortado una oreja. Ese sexto tenía peligro por el pitón derecho, pero nada del otro mundo. Cuando Ponce dio el primer derechazo y comprobó que se le colaba, sin más esfuerzo se lo quitó de encima de forma horripilante.
Armillita no sacó partido de la docilidad del primero y por descuidarse sufrió un revolcón tras entrar a matar justo en el lugar donde se produjo la trágica cogida de Manolete. En el cuarto sacó algún muletazo notable, pero su labor fue a menos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.