_
_
_
_
_

El empleo y sus planes

Las pensiones no son el único motivo de disputa entre el PSOE y el PP en el terreno sociolaboral. El empleo, más concretamente los planes de empleo, es otro de los más recurridos. Ayer, Joan Lerma no desaprovechó la ocasión para lanzar varias puyas a la política de empleo del Ejecutivo.El dirigente socialista acusó al Ministerio de Trabajo de tratar de confundir con el anuncio de la elaboración de un novedoso plan de empleo plurianual, "cuando está obligado a hacerlo por la Unión Europea". Lerma teme que ese plan no incluya propuestas nuevas y sea continuista. El Gobierno ha anunciado que en septiembre presentará un plan cuatrienal con el objetivo de crear un millón de nuevos puestos de trabajo.

Más información
El PP y el PSOE se cruzan la acusación de sembrar intranquilidad entre los pensionistas

El ex presidente de la Generalitat Valenciana anunció que el PSOE también está elaborando un plan de empleo innovador destinado a los jóvenes y volvió a arremeter contra el Gobierno de José María Aznar por sus críticas a los planes presentados en Gran Bretaña y Francia.

"Descalificar los planes de gobiernos progresistas que tienen como fin incorporar 350.000 jóvenes al mercado laboral [plan de empleo francés] no es algo de lo que debiéramos huir. El Gobierno español debe mostrar una clara voluntad por abordar este problema", dijo.

Lerma tampoco comparte la euforia del Ejecutivo por el hecho de que el paro registrado se haya situado por debajo de los dos millones de personas por primera vez desde el mes de octubre de 1982. "El ritmo de creación de empleo está siendo menor que en los dos últimos años", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_