_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patrimonio de la nación

Admiro a Francia por ser los franceses los inventores de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y les envidio porque siempre, o casi, dieron con estadistas honrados, auténticos patriotas, no patrioteros, tan abundantes en nuestra nación. Se informó recientemente que el Gobierno francés va a crear "empleos útiles a la sociedad" para 350.000 parados y, maravíllense ustedes, les va a abonar un salario decente "con los ahorros y beneficios de las empresas públicas". Al fin y al cabo, las industrias son de la nación, es decir, el producto del ahorro y trabajo de todos los ciudadanos durante siglos.El Gobierno actual de aquel país llegó a tiempo de evitar que el anterior vendiera o dilapidara ese patrimonio, exactamente lo contrario de lo que nos está pasando a nosotros. ¿Qué van a vender aquí cuando no queden más que las deficitarias? Cuando se haya consumido todo lo que ahora han recaudado, ¿qué patrimonio queda a esta nación? ¿No consideran que esas industrias pertenecen a todos los ciudadanos del país, que con su trabajo e impuestos las han creado? ¿No reconocen que si son deficitarias algunas es por la mala dirección o administración de los que las dirigieron?- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_