_
_
_
_

Dieciocho detenidos más en las costas de Cádiz

Las costas de Barbate (Cádiz) volvieron ayer a ser lugar de destino de dos expediciones clandestinas de más de 30 inmigrantes marroquíes. Dieciocho de ellos fueron detenidos por funcionarios del SVA y efectivos de la Guardia Civil cuando ya habían llegado a la localidad gaditana.La primera de las embarcaciones alcanzó la costa, a la altura de la playa de La Yerba Buena, con una decena de marroquíes a bordo, de los que siete fueron interceptados por Vigilancia Aduanera alrededor de las diez de la mañana mientras que otros tres lograron huir.

Tan sólo una hora más tarde, otra embarcación fue localizada en las cercanías de los Caños de Meca, en el mismo término municipal. En esta ocasión fueron detenidas 11 personas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Más información
Una disputa entre inmigrantes ilegales provoca un incendio en un deposito de coches de Melilla

A partir de ese momento, efectivos del instituto armado iniciaron el rastreo por tierra de ambas áreas para intentar localizar a los 12 africanos que escaparon al llegar a la costa.

Mientras todo esto ocurría, los responsables del Centro Zonal de Salvamento de Tarifa decidieron, a mediodía de ayer, suspender las tareas de búsqueda de los inmigrantes que podrían haber caído al mar tras la colisión de la patera en la que viajaban con una patrullera del SVA en la madrugada del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_