Fiel a sí mismo
El Bundesbank, como se esperaba, mantuvo sus tipos de interés y los mercados financieros siguieron en pleno desconcierto, situación que ayer tenía una lectura más política tras los resultados del pulso que han tenido el banco central alemán y el ministro de Finanzas. A pesar de que no hubo cambios en lo sustancial, el dólar sufrió un importante recorte que le llevó a cotizar a 1,7960 marcos y a 151,60 pesetas, aunque con la apertura de los mercados norteamericanos se recuperó, Los operadores del mercado de divisas achacaban esta caída del dólar a nuevos movimientos imprevistos en los mercados asiáticos. El cambio medio del Banco de España fue de 152,02 pesetas, 2,21 más bajo que el lunes.La Bolsa no quería aventuras y ni siquiera celebró la repetición de tipos en Alemania, tal vez porque detrás de ella están un crecimiento económico sólo áceptable y el inicio de un rebrote inflacionista y, precisamente en estos días, empiezan a circular algunos rumores sobre la inflación de agosto en España que, al parecer, también revive viejos tiempos. La apertura de Wall Street, con un recorte de 59 puntos, hizo caer más de nueve puntos a Madrid, pero el momento del cierre coincidió con una recuperación general. Nueva York terminó con una caída de 77,35 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.