Las tabaqueras pagaran 1,7 billones de pesetas al Estado de Florida
"Una victoria histórica sobre los fabricantes de cigarrillos de este país". Así calificó ayer el gobernador de Florida, Lawton Chiles, el acuerdo alcanzado entre fiscales estatales y las tabaqueras norteamericanas Philip Morris y RJR Reynolds. Estas compañías pagarán a Florida 11.300 millones de dólares (1,7 billones de pesetas) para atajar una reclamación del Estado por los gastos sanitarios derivados del consumo del tabaco. Se invertirán 200.000 millones de pesetas en centros hospitalarios. El resto es una multa o castigo a las empresas.El Congreso de Estados Unidos debatirá en septiembre la posibilidad de reclamar a las tabaqueras un total de 57 billones de pesetas.
[PP] Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.