DE TAL PALO TAL PIEDRA
Al pie del parque nacional de los Picos de Europa, el polémico paraje natural que los Gobiernos central y asturiano no saben cómo destruir con sus trenes, carreteras o demás instrumentos para masificar el turismo, se acaba de celebrar una especie de olimpiada rural en la que se practicaron deportes autóctonos asturianos. Fue en Benia de Onís, capital del queso Gamoneo. Hubo carreras de mádreñas, tiros al palo, lucha de brazos, corta de troncos y carreras de caballos a través de los empinados prados que existen en este concejo del oriente de Asturias. Participaron deportistas asturianos y de otras regiones y comunidades. La diversión fue general, pero lo que más agradeció el público fue la demostración de un joven atleta. Tras la participación del campeón mundial de levantamiento de piedras, el navarro Iñaki Perurena, que jugó con pedruscos - de hasta 250 kilos, los espectadores se quedaron de piedra cuando el hijo del campeón, Ignacio, de 13 años de edad, confirmó que sigue los pasos de su padre y llegó a levantar un morrillo de 106 kilos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.