_
_
_
_

Un 'ertzaina' hiere de un disparo a un joven para evitar ser linchado

Violentos ataques contra la policía vasca

La gravedad del acoso que el entorno de ETA está dirigiendo a la Ertzaintza mereció ayer un comentario elocuente por parte del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. "Los últimos actos violentos reflejan", dijo, "la decadencia, la degeneración y la gran debilidad" de la banda terrorista". Todos los partidos del bloque democrático se sumaron a este comentario y justificaron de inmediato la actitud del ertzaina que disparó contra sus agresores.El joven herido es Iñigo Guridi Lasa, de 20 años y natural de Villabona. La bala le atravesó el muslo izquierdo, pero no ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente. Está detenido y custodiado en su habitación del centro sanitario por dos policías autonómicos.

Más información
'Subcultura mólotov'

En los mismos incidentes, registrados a las tres de la mañana fue detenido otro joven, J. G. A., de 21 años, integrante del grupo de 25 encapuchados que intentaba reventar las fiestas patronales de San Bartolomé. Los asaltantes, perfectamente organizados, recibieron a la Ertzaintza con una lluvia de cohetes, piedras y artefactos incendiarios.

En Bilbao, otro grupo atacó con cócteles mólotov dos furgonetas de la Ertzaintza que vigilaban la Ribera del Casco Viejo.

Los presos etarras han recibido en diversas cárceles cartas anónimas en las que se les amenaza de muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_