Detenidos 22 magrebíes más en Andalucía
La llegada de inmigrantes ilegales a Andalucía no cesa. Y tampoco las detenciones. Desde el jueves, han sido 22 los inmigrantes magrebíes indocumentados localizados en distintos puntos de la comunidad.En el Campo de Gibraltar, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el jueves a un total de 18 inmigrantes ilegales, en su mayoría de origen marroquí, en diferentes operaciones llevadas a cabo en Algeciras, Tarifa y San Roque (Cádiz).
En el término municipal algecireño, siete personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años y que se encontraban totalmente indocumentadas, fueron detenidas cuando deambulaban por la carretera N-340. En Tarifa fueron localizados otros siete inmigrantes, y cuatro más fueron detenidos cuando transitaban por la misma carretera cerca de San Roque.
La Guardia Civil de Baza (Granada) detuvo ayer a tres inmigrantes marroquíes, componentes de un grupo de seis u ocho personas, que viajaba en una furgoneta por la autovía A-92 y que emprendieron la fuga campo a través cuando el vehículo iba a ser controlado.
El conductor, en un primer momento, hizo caso omiso a la señal realizada por un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Después, se detuvo unos sesenta metros más adelante y del interior del vehículo saltaron seis u ocho personas. Los agentes pudieron detener al conductor y a una mujer, que tuvieron que ser trasladados al hospital comarcal de Baza para ser atendidos de las lesiones que sufrieron al intentar saltar la valla de separación de la autovía. El tercer detenido fue localizado en la estación de autobuses de la localidad.
En Guadix, otra localidad granadina, un joven argelino, Triss O., de 23 años, fue detenido por estancia ilegal en el territorio nacional.
En Melilla, el número de inmigrantes argelinos acogidos en el centro Lucas Lorenzo se ha elevado hasta los 115. En la madrugada de ayer, uno de ellos tuvo que ser atendido en el Hospital comarcal de Melilla, después de que otro inmigrante, que llegó ebrio, le atacara con una navaja.
Los agentes que se encargan de la vigilancia del Lucas Lorenzo realizan habitualmente cacheos a los argelinos, aunque destacan la dificultad de descubrir quién mete armas blancas en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Polizones
- Melilla
- Inmigrantes magrebíes
- Algeciras
- Redes ilegales
- Agresiones físicas
- San Roque
- Provincia Granada
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Integridad personal
- Política migratoria
- Inmigración
- Provincia Cádiz
- Tráfico personas
- Migración
- Trata de seres humanos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Andalucía
- Delincuencia
- Administración autonómica
- Sucesos