El peruano Rafael Gastañeta confirma la alternativa mañana en Las Ventas
El diestro peruano Rafael Gastañeta Díez, sobrino nieto del torero y actor Mario Cabré, confirmará mañana domingo su alternativa en Las Ventas. Luis Miguel Calvo, Juncal, actuará de padrino y de testigo lo hará José Ignacio Uceda Leal. Se lidiarán reses de la divisa Martín Lorca y el festejo comenzará a las siete de la tarde."El público de Madrid es muy agradecido con los toreros que se entregan y con esa convicción voy a debutar ante él", dice Gastañeta, de 23 años. El espada limeño, que lleva cuatro temporadas en España bajo la protección de Juan Ruiz Palomares -apoderado de Enrique Ponce-, se doctoró el 8 de diciembre de 1995 en la plaza de Acho (Lima). Anteriormente había triunfado en la feria de novilladas de Algemesí, aunque sus actuaciones en España no se han prodigado tanto como él desearía. "Este año he matado ocho corridas, aunque ninguna en plazas de primera categoría. Las cosas están muy difíciles en la profesión para los de acá, así que para los suramericanos las dificultades se triplican", señala Gastañeta, que es licenciado en empresariales.
Tras saborear el éxito televisivo en la serie Juncal de Jaime de Armiñán, Luis Miguel Calvo vio cómo su carrera taurina caía en el ostracismo. "Vuelvo a Las Ventas tras ocho años de ausencia, pero con mucha fe. El reto es trascendental y mi campaña está supeditada a lo que ocurra mañana", explica Juncal, quien dice debérselo todo a la serie que le catapultó a la fama. "Lo malo es que algunos han querido frivolizar esa faceta, pero ante todo me siento torero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.