La policía afirma que la regidora de La Fura murió al caer de un árbol
La Fiscalía y la policía de Stuttgart comunicaron ayer que la regidora del grupo de teatro catalán La Fura dels Baus, María Belén Barahona, de 25 años, murió el jueves "como consecuencia de las lesiones internas sufridas por una caída desde gran altura". La joven apareció, malherida y desnuda, entre dos árboles en una vereda lateral de gravilla de un cementerio de la ciudad, situado en las proximidades del hotel donde se hospedaba el grupo teatral.Dos paseantes, de 49 y 51 años, encontraron a la joven herida y sin poder moverse, y avisaron a la policía, que la transportó en una ambulancia a un hospital, donde falleció como consecuencia, de las heridas.
La policía no pudo encontrar en un primer momento los Vestidos de la joven, que se encontraban en lo alto de un árbol, de donde cayó al suelo. Antes de morir, Barahona habló con un policía de los que acudieron a auxiliarla y le dijo en inglés que necesitaba ayuda. En un primer momento, la policía no excluyó que la joven pudiese haber sido víctima de un delito, aunque tampoco se descartaba que el hecho se hubiese producido sin intervención de terceros. La policía clausuró el cementerio para buscar huellas y pidió ayuda a la población por si podía facilitar informaciones que ayudasen a esclarecer la misteriosa muerte.
Dudas
El mismo jueves, los miembros de La Fura dels Baus denunciaron la desaparición de Barahona, quien no llegó a dormir al hotel. Javier Rodríguez, jefe de promoción del grupo, declaró que la echaron de menos y eso les preocupó, "porque era una persona completamente normal y no tenía la costumbre de desaparecer". Al mismo tiempo, expresó su indignación por la información aparecida en alguna edición de EL PMS de ayer en la que se mencionaba un posible "suicido por motivos sentimentales" como causa de la muerte.
La Fura dels Baus participa en una gira europea y actúa este fin de semana en Stuttgart con su espectáculo Simbiosis. Las circunstancias extrañas del fallecimiento hicieron que la Fiscalía, ordenase una autopsia, que se realizó ayer por la mañana. Permanecen sin aclarar las circunstancias en que se produjo la caída. "Posteriores' análisis químicos esclarecerán si en el momento de lo ocurrido se encontraba bajo la influencia de alcohol, narcóticos o medicamentos". La prensa local se preguntaba ayer por la posible presencia de drogas, pero no existían indicios en este sentido.
La policía encontró vestidos de la fallecida en las ramas de uno de los árboles bajo las que la encontraron malherida. La policía interrogó a algunos de los componentes del grupo, que dijeron haberla visto por última vez en el hotel a las tres de la madrugada del jueves. Según estos testigos, la joven fallecida planeaba un proyecto cinematográfico sobre los árboles y el cuerpo humano y por eso ya en otras ocasiones había trepado a los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.