La que nos espera
A medida que agosto transcurre y veo las obras abiertas que hay en Madrid, me resulta más fácil imaginarme el talante del que vamos a andar sobrados los madrileños a nada que se presente septiembre y tengamos que recorrer nuestra ciudad como si de Beirut, hace unos. años, se tratara. Pienso en las toneladas de millones de pesetas que el diseño combinado de estas obras va a causar en nuestros bolsillos, que son, en definitiva, los que pagan ahora la obra y pagarán posteriormente sus efectos adversos sobre nosotros mismos. Claro que, si de dinero únicamente se tratara, bueno. Ya sabe mos que las Administraciones lo cales nos sablean y nos expolian con asiduidad. Pero hay un bien mucho más valioso, cuyo expolio seguro que me resulta insufrible, por intolerable. Y ese bien es nuestra tranquilidad.Por lo que yo sufro y compruebo, es imposible dormir en zonas enteras de Santa Engracia, Ríos Rosas y aledaños. Los ruidos derivados de las demás obras de Madrid que en muchas ocasiones se prolongan una tras otra 24 horas al día, nos están machacando de tal manera ahora que no quiero ni pensar en los atascos que nos aguardan cuando el grueso de la gente regrese de sus vacaciones. A veces pienso si los madrileños no seremos un poquito más masoquistas, o mejor, fatalistas, que el resto de los españoles. Claro que, con las autoridades municipales y autonómicas que hemos elegido nosotros mismos, lo del fatalismo tiene un fundamento.
En fin, tiemblo al pensar en la que nos espera a partir del próximo primero de septiembre. Me quejo porque no se que año podremos regresar a Madrid con la tranquilidad de saber que nuestro sufrimiento urbano no crecerá más todavía- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































