_
_
_
_

El ex jefe de la policía política de Pinochet pierde su finca por moroso

El general Manuel Contreras, ex jefe de la policía política (DINA) del régimen militar del ex dictador Augusto Pinochet, perderá su más querida propiedad, la finca Viejo Roble, de 700 hectáreas, en la que se atrincheró cuando un tribunal dictó sentencia de prisión en su contra. La razón de esta pérdida no es política, sino económica. El impago de sus deudas ha obligado a los acreedoresj proceder a la subasta.Fuentes bancarias explicaron que Contreras, condenado en 1995, junto con el general Pedro Espinoza, como autors del asesinato en Washington del ex canciller chileno Orlando Letelier, no satisfizo un crédito que recibió a finales de los años ochenta para desarrollar un proyecto forestal.

Ambos responsables de la represión desatada en los primeros, anos del régimen militar chileno (1973-1990) contra la oposición política permanecen en la cárcel especial de Punta Peuco, a 35 kilómetros de Santiago, y recientemente les fue rechazada una solicitud de libertad condicional.

La deuda por la finca Viejo Roble., situada en la localidad de Fresia, mil kilómetros al sur de Santiago, asciende actualmente a 234 millones de pesos (unos 70 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_