Ángel Pérez advierte que IU pierde fuerza electoral
Izquierda Unida (IU) no se encuentra en su mejor momento electoral, advierte su coordinador en la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez, por culpa de sus problemas internos, que constituyen un lastre. En consecuencia, Pérez considera fundamental que la coalición "se instale en la realidad cotidiana" y sea "una fuente de alternativa social" en todas partes. "De la capacidad de IU para construir una alternativa al bipartidismo dependerá nuestro futuro", afirma.Pérez, al que se atribuye el intento de crear dentro de la organización una tercera vía equidistante tanto de los ortodoxos del PCE, con Julio Anguita al frente, como de los renovadores de Nueva Izquierda (NI), liderados por Cristina Almeida y Diego López Garrido, considera que mientras IU vive una crisis interna, los populares están eufóricos" por los buenos datos macroeconómicos que se vienen registrando mes a mes y los socialistas muestran capacidad de renovación superando la sucesión de Felipe González en su secretaría general y de propuesta, lanzando "por primera vez" una oferta de diálogo a la propia Izquierda Unida.
A la vista de todo ello, el coordinador madrileño considera que "o Izquierda Unida es capaz de ir en diciembre a su V Asamblea Federal en positivo, para resolver los asuntos que preocupan, o esto se puede conducir negativamente".
Pérez concluye, en sus declaraciones a Europa Press, apuntando que IU tiene "dificultades de comunicación" con el exterior, cuenta con menor eco en los medios y recibe ataques del PP y el PSOE por ser contraria al modelo bipartidista que ambas fuerzas propugnan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.