_
_
_
_

Rivaldo se marchó del Deportivo sin despedirse

Lendoiro:"No podemos pagarle lo que le da el Barcelona"

Rivaldo dejó A Coruña casi de. madrugada. Prometió que ayer estaría en el entrenamiento y luego hablaría, pero finalmente optó por tomar un avión camino de Barcelona casi al alba. Se marchó sin despedirse de sus compañeros y sin atender los ruegos de los aficionados que el jueves por la noche al dejar el estadio de Riazor le suplicaron: "No te vayas, te arrepentirás como le sucedió a Bebeto".Augusto César Lendoiro ha encajado con aparente serenidad la marcha de Rivaldo que le ha pillado por sorpresa. El presidente del Deportivo tiene muy claro que los motivos económicos son, fundamentales en la marcha de Rivaldo. "Parece que le van a pagar 3,5 millones de dólares libres de impuestos [unos 550 millones de pesetas]. Nosotros no podemos pagar eso. Es prohibitivo para nosotros porque no podemos romper el sistema de contratos que hay en el equipo".

Más información
Rivaldo firma por seis temporadas con el Barça
4.000 millones para invertir
El encanto de la traición

El vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, telefoneó a primera hora de la tarde de ayer a Lendoiro para advertirle que el Barcelona pagaría la cláusula del jugador brasileño. "Ya le he dicho que a partir de ahora me siento liberado de cualquier compromiso para intervenir en temas como el de Ronaldo", explicó el presidente del Deportivo. "La operación de Rivaldo es legalmente correcta, pero moralmente quizá sea otra cosa".

Lendoiro sigue insistiendo en que el caso Ronaldo aún no está cerrado y que el Deportivo puede intentar alguna maniobra. "Hay problemas para que se consume su pase al Inter y podemos trabajar en este tema".

En A Coruña, el adiós de Rivaldo se convirtió en evidencia cuando el jugador no compareció en el entrenamiento de ayer. Tras la primera sesión preparatoria sin el brasileño, el técnico del Deportivo, Carlos Alberto Silva, admitió que la marcha de su compatriota es un "duro golpe", y pidió a la directiva el fichaje de un jugador "importante".

Silva se mostró tan sorprendido como el resto de la plantilla por el rápido desenlace de la operación, y dio por hecho que no podrá contar con una nueva estrella para iniciar la participación europea aunque "sé que la directiva está trabajando".

El técnico brasileño no quiso echar leña al fuego por el hecho de que Rivaldo se haya marchado sin despedirse, y demostró comprensión hacia la decisión del jugador. "Hoy nos ha pasado a nosotros y otro día puede sucederle a otro equipo", declaró.

Para Silva, el club coruñés puede mantener las aspiraciones con las que inició la pretemporada si consigue hacer "una recomposición de piezas". Insistió en que no será fácil sustituir a Rivaldo con prontitud y explicó que la plantilla sigue necesitando otros refuerzos, ya reclamados a la directiva antes de la marcha del brasileño. Como mínimo, dos jugadores deberán cubrir las recientes bajas de Madar y Rivaldo.

Los compañeros del jugador brasileño también expresaron pena por su marcha, aunque nadie criticó la decisión personal de Rivaldo. Para Donato, el Barcelona ha fichado a un jugador "tremendo" que deja un hueco "muy grande" en el Deportivo. "Sólo el tiempo dirá si nos han tocado en la línea de flotación del equipo", dijo el jugador.

Djalminha, el hombre en el que los aficionados deportivistas fijan ahora sus esperanzas, confesó sentirse sorprendido por esta repentina marcha y añadió que "venía con mucha ilusión por jugar junto a él". Los aficionados, que esperaban disfrutar mucho tiempo de este dúo mágico, sólo han podido verlos jugar juntos en dos ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_