El ex cabo asegura que quiso denunciar los hechos
El ex cabo de la Guardia Civil declaró ante el juez que cuando tuvo conocimiento de la aparición de los restos de Lasa y Zabala se presentó en una comisaría madrileña para denunciar lo que sabía pero no le hicieron caso, "porque era un asunto de la Guardia Civil".Bayo hizo un segundo intento de denunciarlo en la Audiencia Nacional, donde se presentó pidiendo declarar ante el juez Baltasar Garzón, pero éste no se encontraba ese día. Esa misma noche, el abogado Jorge Argote llamó a su familia y le dijo que esperase a hablar con él antes de declarar. Después Argote le pidió que guardase silencio y le hizo unas promesas que, según Bayo, "no condujeron a nada".
El abogado de Bayo, Angel López Montero, tras conocer la filtración de la declaración sumarial, anunció que pedirá que vuelvan a declarar Rafael Vera, el general Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil Julen Elgorriaga, el oficial Ángel Vaquero y el ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, Juan Alberto Perote Pellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.