_
_
_
_
_

Canal Satélite Digital reitera, que tiene los derechos de la Liga de fútbol de la próxima temporada

Canal Satélite Digital, la única plataforma actualmente operativa y que ya cuenta con más de 100.000 abonados, reiteró ayer en un comunicado que tiene los derechos de la Liga de fútbol de la próxima temporada y que ha interpuesto una demanda contra Vía Digital, la plataforma impulsada por el Gobierno y liderada por Telefónica, por competencia desleal.En su comunicado, Canal Satélite Digital sale al paso de "las confusas informaciones que la empresa Vía Digital viene proporcionando sobre los derechos de televisión de la Liga de fútbol -que en ningún caso le pertenecen-", recogidas en determinados medios, y afirma:

1. "Que ha pagado por los derechos referentes a los partidos de la Liga de fútbol de la próxima temporada y los vendedores, entre otros Gestora de Medios Audiovisuales (GMA) Fútbol, empresa hoy controlada por Telefónica, han cobrado el precio".

2. "Que Canal Satélite Digital viene ejerciendo pacíficamente los derechos adquiridos sobre el pago por visión desde la pasada temporada 1996/1997".

3. "Ante los intentos de Vía Digital de perturbar el pacífico ejercicio de estos derechos de Canal Satélite Digital, ha sido interpuesta una demanda contra esa compañía, por competencia desleal, sobre la que se pronunciarán, en su día, los tribunales".

Dicha demanda fue presentada el pasado 30 de julio en el juzgado número 3 de Majadahonda (Madrid), cuyo titular decidió la semana pasada aceptar los requerimientos de Canal Satélite Digital.

El magistrado decidió decretar "con carácter inmediato" las siguientes medidas cautelares: que Vía Digital cese de manifestar al público a través de sus servicios de información telefónica o de cualquier otro medio que ofrecerá partidos de Liga en la modalidad de pago por visión; que esta compañía deje de hacer declaraciones públicas en los medios de comunicación asegurando que incluirá el fútbol en esta modalidad en su oferta y que se abstenga de realizar ofertas a la empresa Audiovisual Sport para la adquisición de los derechos de retransmisión de los partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_