Fabricado en Japón un robot de compañía
Tras la presentación del robot japonés Humanoide P-2 el pasado julio en la feria de Brighton, ayer le tocó el turno a un pequeño robot electrónico de compañía, fabricado por la empresa Sony. El animal da la mano si se le pide, mueve la cabeza antes de dormirse y se detiene al tirársele del rabo. Y cuando se siente agredido, adopta una postura de karateka. Sus creadores dicen no haber querido "imitar servilmente las reacciones de un verdadero animal". La criatura puede adoptar hasta 40 actitudes diferentes, desplazarse o jugar con una pelota. Para darle órdenes basta con tocar el piano o silbar do, mi, sol y el robot de compañía se pone en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.