_
_
_
_

Barajas instala pantallas contra el ruido en los hangares

Una gigantesca pantalla protegerá del ruido de los aviones a los vecinos del pueblo de Barajas que viven cerca de la zona de los hangares. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) estrenó ayer el protector instalado en la plataforma del extremo norte del aeropuerto. El escudo, que ha costado 150 millones de pesetas, "minimizará el impacto acústico que generan las diarias pruebas de motores", según comunicó AENA.

La barrera antirruido tiene una longitud de 100 metros y una altura de 20. Está construida con módulos de aluminio esmaltado y en su interior lleva lana mineral como material aislante. Perpendicularmente se ha instalado una barrera metálica de 60 metros de longitud y una altura de nueve metros.

La enorme malla evitará que los chorros de aire de las turbinas de los aviones alcancen a los coches que circulan por la vía de circulación de servicio del interior del aeropuerto. "Hasta ahora no ha habido percances por el chorro de aviones, pero existía riesgo de accidentes", indicó AENA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_