_
_
_
_
_

El Partido del Congreso indio ofrece su presidencia a Sonia Gandhi

El Partido del Congreso indio ofreció ayer su presidencia a Sonia Gandhi, viuda del primer ministro Rajiv Gandhi, asesinado en mayo de 1991. Sonia, de origen italiano, es para muchos integrantes del partido una persona con el carisma suficiente como para recuperar los millones de votos perdidos durante las pasadas elecciones de 1996.No es la primera vez que el Partido del Congreso ofrece a la viuda del último Gandhi la presidencia. Desde que Rajiv fuera asesinado, Sonia Gandhi ha vivido discretamente en Nueva Delhi protegida por grandes medidas de seguridad. Pero esto no ha impedido que su popularidad crezca. "Millones de trabajadores quieren ser guiados por ella", aseguró ayer el ex ministro Arjun Singh.

"Dado que yo soy el presidente del partido, le ofrezco sin dudarlo su dirección" dijo Sitaram Kesri, máximo dirigente del Partido del Congreso. "Quisiera decirle a la señora Gandhi que si el Partido se rompe, la India se romperá. Usted es un símbolo de fuerza. Mantenga al Partido con vida" añadió.

En su primer discurso desde que ingresó en el Partido del Congreso en 1968, Sonia Gandhi dijo que se había perdido el contacto con el pueblo y que el socialismo, el laicismo y la democracia son la única vía para la India.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_