HUGO BOSS COSIÓ PARA LOS NAZIS
El sastre alemán Hugo Boss, fundador de la prestigiosa y exclusiva firma de moda que lleva su nombre, confeccionó los uniformes para las SA y las SS (fuerzas militares del partido nazi), las juventudes hitlerianas y el Ejército durante la época nazi. Según afirma el semanario austríaco Profil en su última edición, la empresa de Hugo Boss empleó a 126 personas durante la II Guerra Mundial. Entre ellos, se encontraban prisioneros de guerra franceses y trabajadores polacos reclutados a la fuerza. Después de la guerra, Boss, considerado un "beneficiado del III Reich" de Adolf Hitler, fue privado de sus derechos de elector y tuvo que pagar 80.000 marcos de la época en concepto de reparación. El pasado de Hugo Boss, fallecido en 1948, ha revivido tras la aparición de su nombre en la lista de las cuentas durmientes en los bancos suizos desde la guerra mundial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.