Retrógrados
Resultan chocantes, escandalosas, las imágenes de brujos africanos o misioneros de oscuras sectas que utilizan los más modernos helicópteros para difundir trasnochadas ideologías que van contra el desarrollo e incluso la salud y la vida misma de los pueblos.Por desgracia, tenemos ejemplos más cercanos. Ahí están las imágenes de la primera plaza de toros del mundo cubierta, en la que las autoridades de Leganés han dilapidado literalmente miles de millones de un pueblo conocido por su desempleo y otros problemas sociales. Son las mismas autoridades que se muestran orgullosas de emplear también "la más moderna tecnología" en UVI móviles para atender a los heridos de los encierros de toros (de los muertos, que también los tienen, no hablan). Autoridades que se declaran muy satisfechas -véanse las hemerotecas- de que un año haya habido "sólo" 18 heridos en los encierros, y no los 45 del año anterior. La barbarie y el salvajismo no conocen fronteras. Quede claro, como muestran las encuestas, que ésta no es la España que queremos la mayoría de los españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.