_
_
_
_

El jefe en Parla de Protección Civil usó el coche oficial para ir a su pueblo

El jefe de Protección Civil de Parla (70.000 habitantes), José Martín Martínez, ha venido utilizando el mejor coche oficial de la agrupación, un Nissan Patrol, para viajar por motivos particulares a su pueblo natal, Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila. Así lo han denunciado a este diario dos integrantes del cuerpo, Antonio Mayo y Joaquín Rendo, y lo admitió el subjefe de la agrupación, Antonio Ayuso, hombre de la máxima confianza de Martín Martínez.Los denunciantes, que mantienen serias discrepancias con su jefe, revelaron que José Martín aprovechaba sus viajes a Arenas para llevar a su familia, transportar una caravana o recoger cerezas, ya que allí dispone de una plantación. Rendo agregó que su superior también utilizaba el vehículo oficial -con sirenas y numerosos distintivos externos- para visitar la finca de su consuegro, en San Martín de la Vega.

Este periódico no pudo hablar directamente con el acusado, ya que se encontraba "recibiendo las muestras de solidaridad de otras agrupaciones", según un portavoz del cuerpo. Su número dos, no obstante, admitió abiertamente la existencia de estos viajes familiares. "El jefe dispone de vehículo propio, pero necesitaba un 4x4 porque Arenas es una zona muy escarpada", razonó Antonio Ayuso.

El brazo derecho de Martín Martínez también ha aportado un escrito de la concejal de Medio Urbano y Transportes, María Ángeles Carretero, firmado el pasado 11 de abril, en el que se autoriza al jefe de protección civil "a utilizar el vehículo Patrol para transporte de Parla al municipio de Arenas de San Pedro". Los denunciantes argumentan que el Patrol aludido en este escrito no es el de la agrupación, "ya que el permiso, en ese caso, provendría de Carlos Milán, concejal de Seguridad Ciudadana".

Comisión de investigación

El ejecutivo local, del PSOE, ha decidido crear una comisión de investigación con PP e IU para esclarecer todas estas presuntas irregularidades, informa Julián Morales. Los socialistas han optado, además, por suspender cautelarmente a seis voluntarios rebeldes hasta que se conozcan las conclusiones de la comisión.La agrupación parleña, con un presupuesto anual de 2,5 millones de pesetas, tiene unos 60 miembros, de los que 27 avalaron la destitución de Martín Martínez en una asamblea celebrada el pasado 3 de julio. A la reunión asistieron 38 personas. Después de la citada votación, el alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez, remitió el 16 de julio una nota interna al jefe de Protección Civil en la que alababa sus "extraordinarios servicios" y le instaba a "aplicar el principio de autoridad", según informó Antonio Ayuso.

El subjefe también aseguró que uno de los denunciantes, Joaquín Rendo, había utilizado otro coche de la agrupación para buscar trabajo en Madrid. Rendo confesó que así era, "pero bajo la responsabilidad del jefe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_