Un delegado de LAB critica a ETA porque su escalada terrorista conduce al suicidio
Un delegado del sindicato LAB, próximo a Herri Batasuna, criticó ayer el asesinato por parte de ETA del concejal del PP de Ermua, Miguel Angel Blanco, al asegurar que la escalada terrorista de la banda es "un camino" que "está llevando" al entorno de HB "al suicidio político". Berna Gómez Edesa, delegado del sindicato, asegura, en una tribuna publicada en el diario Egin, también próximo a HB, que el asesinato de Blanco, lejos de crear divisiones en el seno de los partidos democráticos, crea fisuras en el propio MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco, es decir, ETA, HB y todo su entorno), razón por la cual lo califica de "gravísimo error". El miembro de LAB, no obstante, justifica la violencia "si sus consecuencias son positivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.