_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños quieren jugar

El sábado día 3 de agosto encontraba en casa de un amigo y, según estábamos comiendo, llamaron a la puerta un grupito de niños y nos pidieron que firmáramos para pedir que les dejen jugar en el patio del colegio Villar Palasí, de San Fernando de Henares; pues decían que no les abrían las puertas y que además habían ido a un parque a jugar con el balón y unas mujeres que estaban con un perro tampoco les dejaron jugar, por lo que yo les dije: "Lo tenéis clarísimo. Si queréis jugar, tendréis que iros a otro pueblo. Y si os siguen poniendo las cosas tan difíciles, tendréis que iros a otro país, o esperar a que cambie el alcalde y entre otro más tolerante, y además esperar a que se mueran los perros".Desde luego, qué civilización tan extraña. ¿No se darán cuenta de que para un niño lo más importante es jugar? A mí se me cae la baba de verlos jugar tan felices; no se cansan nunca, no hacen daño a nadie y, además, así poco a poco se van formando para ser hombres de provecho que sepan convivir tolerantes y armoniosamente con todo el mundo.

Qué bonito sería que las autoridades municipales abrieran de par en par las puertas de los patios de los colegios para que los niños (nuestros hijos) pudieran jugar feliz y gozosamente. Y así al mismo tiempo, los padres estaríamos encantados.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_